Favorito

Las aterradoras predicciones de Los Simpsons

28 temporadas al aire le han servido a la serie americana para ser la referencia en muchas cosas: proceso creativo, de animación, de localización, etc., etc., etc.

Sin embargo, y debido a la última elección americana, viéndola en retrospectiva también ha servido para algo bastante inusual: predecir el futuro.

Y es que no han sido pocas las veces en que gracias a su puntual observación de las tendencias, sus escritores han sabido ver más allá.

A continuación los casos más sonados.

Share
Tweet
Stumble
Pin It
Email
  • 1

    La aterradora profecía que se volvió realidad: Trump presidente 2016

    Vía: matthewpapa
    Este episodio está en boca de todos y no es para menos: una mujer llega al poder en el año 2020 después que el presidente Trump dejara el país en la quiebra. En el corto video también asegura que hay que repoblar los océanos y que los Estados Unidos están en deuda con todos los paises del mundo. El episodio fue emitido en el año 2000.

  • 2

    Aparición del ébola

    Vía: facebook
    En 1997, en plena novena temporada, Marge le muestra a Bart un libro que titula 'El curioso George y el virus del ébola'. Años después el virus aparecería en el panorama mundial

  • 3

    El tigre blanco ataca a Siegfried y Roy

    Vía: facebook
    En un episodio de 1993, el programa recrea a un tigre blanco atacando a Gunter y Ernst, personajes basados en Siegfried y Roy. 10 años después el episodio se vuelve realidad y Roy es atacado por un tigre blanco.

  • 4

    Las torres gemelas

    Vía: facebook
    Por mas escabroso que parezca, en 1997 aparece un detalle que se volvería realidad 4 años después: la caída de las torres gemelas.

  • 5

    Video llamadas, relojes inteligentes, realidad virtual y autocorrector

    Vía: facebook
    En diferentes episodios, Los Simpsons se han adelantado a los avances tecnológicos y nos anticipado los aparatos que hoy vemos como algo normal.

  • 6

    La lesión de Neymar, la derrota de Brasil ante Alemania y la corrupción de la FIFA

    Vía: facebook
    Hasta en el mundo del fútbol, la serie americana ha sabido adelantarse a su tiempo. Antes del pasado mundial Brasil 2014, Los Simpsons emitieron un programa en el que la figura del equipo local se lesionaba y posteriormente perdían frente a Alemania. Lo de la corrupción en realidad era un secreto a voces.

  • 7

    Robar grasa

    Vía: The Simpsons
    Y lo que es una broma y muy tirada de los pelos en 1998, en el 2012 el New York Post reportó una noticia muy similar.

  • 8

    Siria en guerra

    Vía: facebook
    En el 2001 nadie se iba a imaginar que el tranquilo Siria se iba a ver involucrado en una guerra.

  • 9

    Grecia en peligro

    Vía: facebook
    Era la crónica de una muerte anunciada. En el 2012 este guiño "Europa vende a Grecia en Ebay" sería la antesala de un problema muy cierto: la total crisis del país balcánico.

  • 10

    El nobel tampoco se salva

    Vía: eestatic
    En el año 2010 Bengt Holmström y Oliver Hart aparecían en la serie como ganadores del nobel. 6 años después lo hacían en la vida real como los galardonados en economía y física respectivamente.
  • -
  • Votar
  • -
Share
Tweet
Stumble
Pin It
Email

Lo que sigue en Loquillo

Friendzone nivel extemo
Comentarios - Mostrar - Ocultar